lunes, 9 de diciembre de 2013

La creatividad y la educación

LA CREATIVIDAD Y LA EDUCACIÓN



¿Qué es educar en la creatividad? 

"Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza, amantes de los riesgos y listas para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentado en su vida escolar y cotidiana, además de ofrecerles herramientas para la innovación."
En la clase anterior se planteo si debería estar relacionada la creatividad con la educación. La respuesta de la gran mayoría fue si, haciendo hincapié en que la creatividad es una de las maneras que nos permiten, no solo a los niños, sino a todas las personas poder expresar o que en algún momento sentimos,lo que vemos, lo que pensando, haciéndonos así libres y dejando que sea nuestra imaginación la que juegue por un momento. 

La creatividad no solo aporta libertad, sino que nos hace ser un poco diferentes unos a otros, evitando así que se fabriquen maquinas en los centros educativos e impedir que las cosas se miren solo desde una perspectiva.

Cuando se educa, se debe hacer desde una perspectiva que permita ver los contenidos desde muchos puntos de vista y respetando a los que lo ven de otra forma a la que la ves tu, no limitando a los niños a creer de una forma y dejando que sean ellos los que experimenten y aprendan.
La creatividad en la escuela no solo ha de ser de una forma individual, sino permitiendo que los alumnos se junte y juntos creen nuevas cosas. eso les permitirá, ademas de lo que hemos nombrado antes, poder enfrentarse de una forma mas segur a los posibles cambios que se desarrollen posteriormente en la vida diaria y permitiéndoles que posean mas herramientas para hacer frente a lo desconocido cuando se lo encuentren delante. 
Para concluir podríamos decir que si que es necesaria esa creatividad a la hora de aprender, pudiendo así facilitar la incorporación de las personas a diferentes puntos de vista de la sociedad y pemitirles tener mas conocimientos a través de las perspectivas de las otras personas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario